miércoles, 6 de abril de 2011

ORGULLO Y PERJUICIO


Me vuelven loco mis sobrinos. Son para mi un poquitín hijos con el permiso de sus padres. En particular inevitablemente tengo un ojito derecho. Mi sobrina. Una niña inteligente y sensible. Capaz de darse cuenta de los detalles que marcan la diferencia entre mirar y analizar. A todos vuelve locos con preguntas complicadas, sobre todo por que no se conforma con respuestas a medias: quiere entender y aprender. Recuerdo cuando con cinco años me hizo explicarle por que sale agua del grifo, de donde viene y que la hace llegar arriba de los edificios altos. Caundo en el cole le explicaron hace poco el ciclo del agua le pareció algo banal e innecesario. Me asusta pensar en que les exijamos demasiado, en que les facilitemos demasiado las cosas y no aprendan a luchar por lograr objetivos.
Hace unos días le escuche una frase derrotista y me entristeci sobre manera. No es hija mia y como tal no puedo por mas que mirar y ayudar si se me pide y permite, aconsejar a lo sumo. Me asusta no ver la garra que le veía hace apenas tres años.
Eres muy pequeña para rendirte princesa. El mundo te dara pisotones y golpes y debes guardar la fuerza para enfrentarte a ellos y continuar. Tu imaginación será tu aliada y tu inteligencia tu arma, pero tu teson será tu armadura. No te rindas y.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito, José Alberto. Supongo que te referirás a la hija de tu hermana Ángela. Por desgracia, así es la vida. Pero ella tiene la suerte de tener un tío como tú y una buena familia.

Saberto dijo...

gracias por la parte que me toca. Los niños nos sacan la baba, los colores, a veces nos quitan el sueño. Son miniyos que crecen dia a dia, evidenciando cada minuto nuestra humanidad y recordandonos que somos falibles, mortales y perecederos. Pero:¡¡son tan bonicos!!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Pues si. Yo no tengo la experiencia de ser madre todavía pero, como tú, soy tía de 3 sobrinos (dos niñas y un niño). Por cierto, soy Mónica Ruiz, del colegio y del instituto, la hermana de Pepi. je, je.

Saberto dijo...

Gracias por asomaste Moni. un besote, por supuesto siempre que pases por aquí serás bienvenida