martes, 25 de octubre de 2011

ANGUSTIAS

Asi llamaba a su novia el padrino de mi hermana. No se llamaba asi, pero a el le gustaba llamarla asi y a ella que el lo hiciera. Angustias me entran a mi en la garganta y en el pecho de vez en cuando. De un tiempo a esta parte demasiado a menudo. Soy un poco aprensivo, lo reconozco, pero de un año para aca, me veo superado demasiado a menudo. Me parece sufrir calores, sofocos de esos que padecen las mujeres en su menopausia. Siento que el aire se esfuerza en no pasan con facilidad, como que me aprieta el nudo de la corbata, que no llevo, o quizas sea el de una hipotetica soga de nudo corredizo. Esta dolencia me trastoca el sueño y me deja semanas valdado, a mi y ami mujer que soporta mis espasmos en la cama, buscando entre las sabanas el sueño perdido. "Relajate" me dice, "intenta olvidarte de todo cuando llegas a la cama". Siempre ha sido una ventaja explorar las cosas desde cada punto de vista posible, explorando mentalmente posibilidades, escenarios posibles y demas. La precipitacion me ha jugado siempre malas pasadas, de un tiempo a esta parte menos. Pero eso si, me quita el sueño el evitarlo.

No hay comentarios: